Nueva York detectó el primer caso de poliomielitis en Estados Unidos
Autor:

Redacción Digital

El estado de Nueva York registra el primer caso de polio desde 2013, hecho ocurrido en el condado de Rockland, norte del Estado, anunciaron este jueves 21 de julio las autoridades sanitarias, que han dispuesto una campaña de vacunación y de dosis de refuerzo a partir de este viernes.

Según este caso, se trata del virus de la polio Sabin tipo 2 revertante, lo que significa que la persona recibió la vacuna antipoliomielítica oral (OPV), que ya no está autorizada ni se administra en Estados Unidos, país que en 2.000 optó por la vacuna IPV, que necesita varias inyecciones y recuerdos regulares.

Aunque es una enfermedad incurable, que puede causar parálisis muscular e incluso la muerte, se puede prevenir con una vacuna, que está disponible desde 1955, donde doblegó el virus hasta erradicarlo.

El virus entra en el cuerpo a través de la boca mediante las manos contaminadas con heces de una persona contagiada, o por la saliva. Los síntomas pueden ser parecidos a los de la gripe como: cansancio, fiebre, dolor de cabeza, rigidez, dolores musculares y vómitos, donde puede tardar hasta 30 días en presentarse.