Conoció a dos ancianas y las apuñaló hasta la muerte: así recibió la inyección letal
Autor:

Redacción Digital

Una inyección letal terminó con la vida de Billy Crutsinger, un hombre de Texas que había estado 16 años en el corredor de la muerte por un horrendo crimen que cometió en octubre del 2003.

AVANCE | La Sra. Fazilet y sus hijas: HOY, a las 22H00

"Hay mucho de esto que no entiendo, pero el sistema no es completamente correcto. Tampoco es completamente erróneo, es algo que hay que hacer hasta que surja algo mejor. Estoy en paz y puedo vivir con ello", fueron sus últimas palabras.

De acuerdo con los registros, el hombre había asesinado a Pearl Magouik, de 89 años, y a su hija Patricia Syre, de 71, Patricia Syre, mientras trabajaba en la pavimentación de una iglesia a la que ambas asistían en la ciudad de Fort Worth, próxima a Dallas.

Según el diario The Texas Tribune, Crutsinger, de 64 años, fue declarado muerto este miércoles tras recibir una inyección letal de pentobarbital en la prisión de Huntsville, cercana a Houston, según notificó el Departamento de Justicia Criminal. Tres de sus amigos asistieron a la ejecución, pero ningún familiar de las víctimas lo hizo.

Las dos mujeres le habían propuesto a Crutsinger que fuera a la casa de ambas para realizar trabajos, pero este las asesinó a puñaladas y robó en la vivienda. Los cuerpos fueron encontrados dos días después del crimen.

En tanto, el asesino fue hallado después de 24 horas en un bar de la ciudad costera de Galveston, a más de 300 millas de distancia de Fort Worth, después de que las autoridades rastrearan la actividad de su tarjeta de crédito.

Aunque Crutsinger confesó el crimen y después se retractó, las pruebas de ADN fueron decisivas en el caso, que terminó en el mismo mes del asesinato. Un jurado lo condenó a muerte en menos de dos horas de deliberación.

VIDEO | Argentina llora a ‘Rubio’, el perrito atado y arrastrado hasta la muerte

"Voy a extrañar esos panqueques y esos programas de televisión en blanco y negro. A donde voy, todo es de colores", agregó el reo durante sus últimas palabras.

Durante el tiempo que estuvo en el corredor de la muerte, Crutsinger apeló su sentencia argumentando, entre otras cosas, que su abogado defensor no investigó de manera correcta los hechos que podrían haber influenciado al jurado para decidirse por la sentencia de cadena perpetua en vez de por la de pena de muerte.

De manera más específica, Crutsinger dijo que su procurador no tuvo en cuenta la evidencia de la discapacidad mental que sufría debido a la adicción al alcohol, su depresión y poca inteligencia, según un fallo judicial reciente citado por The Tribune Star.

Según un testimonio de quien fuera su esposa durante el momento del juicio, Crutsinger había tenido una vida dura llena de altibajos después de haber perdido de manera trágica a gran parte de su familia. Una hija recién nacida se le había muerto; otro bebé había perdido la vida ahogado, un hijo adolescente había sido diagnosticado con un linfoma y había muerto; su hermano también lo había hecho debido a una enfermedad que no especificaron. Su padre también murió de manera inesperada al ser atropellado por un carro y su hermana perdió la vida durante un accidente automovilístico en el que él era el conductor.

"El Estado de Texas negó al Sr. Crutsinger su derecho inicial a una oportunidad plena y justa para presentar sus reclamos sobre violaciones de sus derechos constitucionales fundamentales", escribió en una apelación final a la Corte Suprema su abogada más reciente, Lydia Brantd.

La ejecución de Crutsinger es la quinta que ocurre en Texas en el 2019 y las número 14 a nivel nacional.

Fuente: telemundo