VIDEO | Le arrancó el cuero cabelludo y le cortó las manos: detalles de ecuatoriana asesinada en cárcel peruana
Autor:

Redacción Digital

Mientras los familiares de la ecuatoriana asesinada en una cárcel de Perú, exigen justicia y ayuda para traer su cuerpo al país, se dan a conocer los detalles de su asesinato y el de su compatriota.

Se ensañó con su víctima. El preso Alex Maquera Atencio (39) apuñaló el último miércoles a la ciudadana ecuatoriana Carmen Olmero Moreno (32) pero no conforme con ello, cercenó sus manos y logró desprender parte de su cuero cabelludo. Maquera tiene como alias “Loco del martillo” por los ocho crímenes que lo llevaron a prisión en 2004.

Olmero y el reo Luis Huanacuni Quispe (37) fueron asesinados por Maquera en el horario de visita femenina del Establecimiento Penitenciario de Varones de Tacna. Un día después del doble crimen, se conocieron detalles de la manera en que actuó “El loco del martillo".

El cuerpo de la ecuatoriana Carmen Olmedo Moreno (33) fue hallado por los investigadores debajo de una cama, en la celda 13 del pabellón B. Tenía más de una docena de cortes en el cuerpo y el asesino se tomó el tiempo de seccionar las manos y retirarle el cuero cabelludo.

Revelaciones: ecuatoriana asesinada en Perú habría estado embarazada

Lo que llamó la atención de los familiares de Wilder Luis Huanacuni Quispe, la segunda víctima es el lugar donde ocurrió el crimen. Este se produjo en el pabellón de la víctima, ajeno al asesino. Huanacuni alcanzó a ser auxiliado pero murió antes de ingresar al hospital Hipólito Unanue. Le faltaban dos años para ser excarcelado tras 9 años de sentencia por homicidio y violación.

La Fiscalía, además de investigar los crímenes, indaga en la relación entre la fallecida y su victimario. Primeros trascendidos hablan de prostitución en el interior del penal. El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) advirtió en un comunicado que investigará si existen responsabilidades administrativas respecto a lo ocurrido el miércoles por la tarde.El exfiscal Óscar Ponce Begazo tuvo a su cargo la investigación a Maquera por sus crímenes en 2004.

Ponce, quien logró la cadena perpetua para Maquera, recordó la frialdad de este asesino y su mente calculadora.“Él siente un profundo desprecio por la vida. Tiene un gran resentimiento contra la sociedad y por ejemplo sentimientos comunes como la envidia o la cólera lo pueden llevar a matar. Es frío y calculador. Nunca sintió remordimiento por haber asesinado a seis familiares suyos, entre ellos cuatro menores de edad”, explicó Ponce.

Fuente: larepublica.pe