Un rebrote de casos de coronavirus en Portugal pone en duda la Champions League
Autor:

Redacción Digital

Frente a las medidas de reconfinamiento tomadas en Lisboa, donde está previsto en agosto el torneo final de la Champions League, la UEFA indicó este martes que no hay esperarán a como evoluciona la situación para tomar decisiones.

“Esperamos que todo irá bien y que será posible organizar el torneo en Portugal. Por el momento, no hay ninguna razón para prever un plan B”, indicó a la AFP un portavoz de la UEFA, precisando que la instancia está “en contacto permanente con la federación portuguesa de fútbol y las autoridades locales”. “Seguimos la situación a diario y nos adaptaremos si es necesario, llegado el momento”, señaló, retomando las palabras pronunciadas el 17 de junio por el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

A contar desde el miércoles, los habitantes de 19 barrios de la periferia norte de Lisboa, con núcleos de contagio al coronavirus, serán de nuevo confinados en casa, anunció el jueves el primer ministro, Antonio Costa. En estos lugares, contiguos pero repartidos en cinco municipios, entre ellos Lisboa, las reuniones serán limitadas a cinco personas, frente a diez en el conjunto de la región de la capital y veinte en el resto de Portugal.

En el país ibérico, se han detectado más de 42 mil casos desde el inicio de la pandemia del coronavirus y en el último registro se sumaron otros 229, además ya han muerto más de 1.550 personas. La nación europea llegó a tener un pico de 1.500 casos en un solo día en abril, pero a principios de mayo la curva había bajado a tal punto que solo se registraban cien por dpia; sin embargo en las últimas semanas ha habido un rebrote en algunas zonas (más de 300 positivos cada 24 horas) por lo que el gobierno decidió aislarlas para evitar la propagación del Covid-19.