Un niño de 5 años se convirtió en el primer paciente con coronavirus que dona células madre
Autor:

Redacción Digital

El hospital Ramathibodi, en la capital tailandesa, Bangkok, informó este martes sobre el primer caso de trasplante de células madre de un paciente con covid-19, recoge Bangkok Post. Sila 'Jio' Boonklomjit, de solo cinco años, se convirtió en abril en donante de médula ósea para su hermana Jean, de 7 años, que nació con talasemia, una enfermedad de la sangre.

Jean necesitaba un trasplante urgente, y es complicado encontrar un donante con el tipo de tejido compatible: la probabilidad más alta de compatibilidad existe entre familiares directos y es sólo de 25 %, explicó el padre de los menores. Comentó también que Jio se contagió de coronavirus a través de su madre.

"Este caso ha sido muy exigente y complicado. El mismo día en que teníamos que extraer de Jio las célulasmadre, descubrimos que se había infectado con el covid-19", cuenta el doctor Suradet Hongeng. Por tanto, los médicos temieron que las células también estuviesen infectadas y tuvieron que tomar medidas de seguridad adicionales para proteger al personal durante la operación.

Fuente: https://actualidad.rt.com/