"¡Un muro es un muro!", Trump no quiere usar otra palabra
Autor:

Redacción Digital

Donald Trump volvió a su término original sobre su proyecto emblemático: el muro fronterizo con México, en un momento en el que las negociaciones en busca de un compromiso presupuestario se reanudan en el Congreso.

Algunos legisladores republicanos, y también Trump aprovechando la circunstancia, hablan de "barrera" en lugar de muro en la frontera con México, con la esperanza de hacer más aceptable el plan a ojos de los demócratas y así evitar un nuevo "shutdown" (Suspensión del proyecto).

Sin embargo, el presidente estadounidense estimó que eso no servía de nada.

Ecologistas ven peligroso el muro de Donald Trump

"Los republicanos en el Comité de seguridad nacional están perdiendo el tiempo. Los demócratas, a pesar de toda la evidencia, la prueba y las caravanas que vienen, no van a dar dinero para construir el muro DESESPERADAMENTE necesario. Ya lo tengo cubierto. La pared ya está siendo construida, no espero mucha ayuda!"

Demandan a la Administración Trump por declarar la emergencia nacional

"¡Llamémosle muro y dejémonos de juegos políticos!, ¡Un MURO es un MURO!"

El cierre parcial de la administración estadounidense, que se extendió durante más de un mes, restó 11.000 millones de dólares al PIB, casi el doble de lo que Trump necesita para concretar su proyecto del muro, según un informe difundido el lunes por la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO).

Fuente: debate.com.mx