Un asteroide de 170 mts pasará cerca de la Tierra el domingo
Autor:

Redacción Digital

Descubierto por primera vez a principios de mes, el 2019 JB1 ha sido clasificado como un objeto cercano a la Tierra (NEO). Estos objetos son cuerpos celestes, como asteroides o cometas, que han sido empujados por la atracción gravitatoria de los planetas hacia la Tierra.

Si bien se sabe que muchos NEO pasan cerca de la Tierra frecuentemente sin ningún peligro, tal vez este no sea el caso del asteroide 2019 JB1. Después de estudiar su trayectoria, velocidad y proximidad a nuestro planeta, los expertos del Laboratorio de Propulsión a Reacción (JPL) de la NASA han determinado que la errante roca espacial se acercará peligrosamente a nuestro planeta.

Según el portal web de la NASA CNEOS, estima que el asteroide mide entre 170 y 390 metros de diámetro. En comparación, sería más grande que la Gran Pirámide de Giza y cuatro veces más alta que la Estatua de la Libertad. Pero los expertos del JPL aseguran que, si bien la impresionante escala del asteroide puede ser terrorífico, no hay motivo para alarmarse.

Un asteroide se acerca a la Tierra este domingo a casi 29.000 km/h

Imagen: Relacionada a la noticia

El encuentro cercano con la Tierra será perfectamente seguro, ya que nos separaran unos pocos millones de kilómetros. Se espera que el asteroide pase sin causar ningún daño a nuestro planeta en la noche del 19 de mayo a una velocidad increíble de más de 93.744 km/h.

En su máximo acercamiento, la roca espacial pasará a una distancia de 6,4 millones de kilómetros de distancia. Esto significa que, en el momento de su acercamiento más cercano, el asteroide pasará más allá de la superficie de nuestro planeta a un poco menos de 17 veces la distancia a la luna.

Pero también hay que recordar que, si puede parecer una gran distancia para los estándares terrestres, 6,4 millones de kilómetros es realmente cerca en términos cósmicos. Entonces, ¿y si hay un cambio en su dirección? ¿Estaríamos preparados?

Fuente: ufo-spain.com