Su banda es famosa en redes sociales pero nadie fue a sus conciertos ¿Qué pasó?
Autor:

Redacción Digital

Jered Threatin, líder y cantante de la banda Threatin, con sede en Los Ángeles, comenzó el pasado mes de octubre una gira por varias ciudades del Reino Unido. A todos los promotores y dueños de clubs y salas les dijo que la banda había vendido cientos de entradas para sus actuaciones, y que algunos de los espectáculos tenían la bandera de “todo vendido” .

Sin embargo, lo que los dueños y promotores no sabían en el momento en que se reservaron las fechas de los conciertos era que en realidad no se había vendido ni una sola entrada. No tenían ni la menor idea de que la banda iba a tocar para una audiencia de cero, o a veces una sola persona. Incluso el resto de la banda de Threatin tampoco sabían que estarían tocando en lugares completamente vacíos.

¿Cómo? Desde un principio, Jered Threatin había logrado engañar a todos los involucrados al falsificar una base de fans legítima para su grupo. Creó eventos él mismo en Facebook para apoyar a la banda y generar ese hype falso que hacía parecer que los eventos iban a estar completamente abarrotados. De esta forma podía llamar a los promotores y convencerlos de que la asistencia sería enorme. En realidad, antes de la gran farsa Jered había conseguido comprar casi 40 mil me gustas en su página de Facebook de la banda y 16 mil seguidores en Instagram.

Fans protestaron contra Luis Miguel y exigieron la devolución de su dinero por su concierto en México

Sin embargo, cuando el grupo de metal Bingham tocó en un show con Threatin en The Exchange, una sala de Bristol, el pasado 6 de noviembre, las cosas empezaron a salir mal desde el principio.

El cantante de Bingham convenció a los miembros de su banda de quedarse y ver a Threatin tocar porque “sintió pena” de que nadie apareciera. Por supuesto, nadie apareció porque la supuesta popularidad de toda la gira era un fraude.

Adele revela su lucha contra el alcohol en concierto: “Lo echo de menos”

Eso se siguió repitiendo en el segundo concierto. El resto de miembros de Threatin estaban tan confundidos como las bandas que les acompañaban. Después de que el batería y el guitarra de la banda se dieron cuenta de que estaban siendo engañados por su líder, abandonaron la gira y regresaron a Estados Unidos.

Ya en casa se informaron por los medios de que cada uno de los conciertos de Threatin en Reino Unido estaban vacíos. Un día, la página de la banda en Facebook se retiró, y todas las cuentas de redes sociales de Jered Threatin pasaron a ser privadas.

Finalmente, el ex batería de la banda, Dane Davis, decidió hablar. Él confesó que recibió la propuestas, por medio de una mujer, para pertenecer a una banda y que lo único que debía hacer es adicionar.

Davis verificó la presencia de Threatin en las redes sociales y no vio nada que lo disuadiera de hacer la audición. Después de “integrarse” en la banda, empezó a presentarse en Estados Unidos y luego se enteró de la gira a Europa, de la cual solo le pagarían 300 dólares.

"Fueron 300 dólares por casi un mes fuera de Las Vegas. Pero pensé, ‘Son todos los gastos pagados, así que por lo menos puedo pensar que es una oportunidad para hacer una gira, tener unas vacaciones y recibir 300 dólares. Es genial para ser la primera gira que estoy haciendo".

En su primer show en Londres, Davis comenzó a preocuparse cuando nadie se presentó a la actuación supuestamente con las entradas agotadas. Jered Threatin simplemente lo atribuyó a un contratiempo del equipo de promoción de la sala. Sin embargo, a medida que avanzaba la gira, el patrón era el mismo, y se corrió la voz de que toda la “base de fans” de Threatin era completamente falsa.

Davis ha contado estos días que si la historia sirve para que a otros no les ocurra, ya habrá valido la pena. Lo que para él y el resto de la banda fue una oportunidad para entrar en la industria de la música, resultó ser el esquema elaborado de un “músico” para aparentemente vivía algún tipo de fantasía o delirio.

Fuentes: es.gizmodo.com