Así podrás ahorrar tu dinero en este 2019
Autor:

Redacción Digital

Tomarte este año como una oportunidad para establecer mejores hábitos financieros, que te servirán tanto para el 2019 como en los siguientes años.

Un hombre ganó la lotería 14 veces usando matemáticas

Planea gastar menos en comida

No planificar con anticipación las comidas de la semana se convierte en algunos billetes más que gastamos, lo que se traduce en varios billetes al final del año.

Puedes ahorrar ese dinero cocinando en grandes cantidades un día de la semana y guardando la comida para el resto del período. Usando ingredientes en cantidad, te saldrá más barato cocinar, y además evitarás desperdiciar comida, que es igual a desperdiciar dinero.

Pareja usaba un muñeco para pedir comida y dinero

Deja algún hábito costoso

Una taza de café todos los días puede dejar un agujero bastante grande en tus ganancias. Si necesitas tomar café todas las mañanas para energizarte, lleva el tuyo.

O lleva tus propias bolsas de té a la oficina. Un gusto de vez en cuando no está mal, pero cuando sumas todos esos gastos te das cuenta de cuánto podrías estar ahorrando.

Una taza de café cuesta entre 2 y 4 dólares cada mañana: eso implica un ahorro de más o menos 750 dólares al año.

Encuentra una manera de generar otro ingreso

Muchas personas tienen un trabajo fijo y hacen alguna otra cosa para ganar dinero. Podrías fabricar manualidades para vender, vender la ropa que ya no usas, buscar un trabajo freelance de medio tiempo o cubrir los horarios de los compañeros de trabajo que te lo piden.

Ponte el objetivo de comenzar tu nuevo proyecto o de buscar un trabajo extra para ganar más dinero y ahorrarlo.

Antes de comprar algo, espera

Especialmente si es costoso. Si realmente lo necesitas, la necesidad seguirá ahí después de un par de días. Si no, el deseo pasará y se desvanecerá con el resto. O te darás cuenta de que no es realmente necesario o te olvidarás de que alguna vez quisiste eso.

Si realmente lo necesitas, busca alternativas más baratas. Puedes encontrar ropa en una tienda de segunda mano, por ejemplo, y nadie se dará cuenta de la diferencia.

Fuente: vix.com