Se reanuda el fútbol mexicano tras jornada de violencia
Autor:

Redacción Digital

Con el fútbol mexicano horrorizado por la violencia del fin de semana, el León visitará el martes al Seattle Sounders estadounidense en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

La escuadra que dirige el argentino Ariel Holan alcanzó a disputar el viernes su partido de la jornada de la Liga MX, que suspendió los juegos del domingo por la violencia de la víspera en Querétaro.

Brutales enfrentamientos entre seguidores de ese equipo y del Atlas causaron al menos 26 heridos, en unos incidentes por los que Concacaf y FIFA reclamaron justicia.

El propio León, como otros equipos de la Liga MX, también expresó el sábado su condena por los actos vandálicos.

En la Liga de Campeones de Concacaf, León es uno de los tres combinados mexicanos, junto a Cruz Azul y Pumas, que buscan mantener la hegemonía de su país en el torneo.

El fútbol mexicano acumula todos los títulos desde que en 2008 se instauró el nuevo formato del principal torneo de clubes de la Concacaf, que otorga un boleto al Mundial de Clubes de la FIFA.

El León, campeón del torneo Apertura-2020 de México, quiere inscribir su nombre en el palmarés del torneo y el primer paso fue eliminar al Guastatoya guatemalteco en los octavos.

El mediocampista internacional Luis Montes es la gran figura de la escuadra mexicana, que también cuenta con un enrachado Elías Hernández, quien vio puerta en los dos partidos ante Guastatoya y en la victoria 1-0 del viernes ante Juárez.

Capturan a 10 hombres por violencia en partido de la liga mexicana de fútbol