Rusia confirma que envió misiles a zonas energéticas y militares de Ucrania
Autor:

Redacción Digital

Rusia está atacando este martes instalaciones militares y energéticas ucranianas, según declaró el Ministerio de Defensa en Moscú.

"Hoy, las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa continúan lanzando el ataque masivo utilizando armamento de alta precisión de largo alcance basado en el aire y el mar contra las instalaciones de control militar y el sistema energético de Ucrania", dijo el ministerio en un post en Telegram.

Las sirenas antiaéreas sonaron este martes en toda Ucrania mientras los gobernadores regionales informaban de explosiones en varias "instalaciones energéticas".

Maksym Kozytskyi, jefe de la administración militar regional de Lviv, informó de "tres explosiones en dos instalaciones energéticas de la región de Lviv".

La central eléctrica de Ladyzhynska, en la ciudad suroccidental de Vinnytsia, también fue alcanzada por los llamados "drones kamikazes", según informó en un post en Facebook el grupo DTEK, propietario de esa y otras centrales en Ucrania.

El ministro ucraniano de Asuntos Exteriores, Dmytro Kuleba, dijo que los ataques de este martes tenían como objetivo algunas de las mismas instalaciones que fueron atacadas el día anterior.

"Los objetivos principales de los ataques rusos son las instalaciones energéticas. Ayer [lunes] atacaron muchas y hoy han atacado las mismas y otras nuevas", dijo Kuleba en Twitter. "Son crímenes de guerra planificados con mucha antelación y destinados a crear condiciones insoportables para los civiles: estrategia deliberada de Rusia desde hace meses".