Presidente alemán se disculpa con Polonia en el aniversario de la II Guerra Mundial
Autor:

Redacción Digital

El domingo, 1 se septiembre, el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, pidió perdón a las víctimas de la agresión alemana de 1939, en la que 6 millones de ciudadanos polacos -la mitad, judíos- murieron.

Hallan cuatro bombas de la Segunda Guerra Mundial en Cracovia

"Me inclino ante las víctimas del ataque de Wielun. Me inclino ante las víctimas polacas de la tiranía alemana. Y pido perdón", afirmó en alemán y polaco Steinmeier, en presencia de, entre otros, su homólogo polaco".

El jefe de Estado señaló que fueron los alemanes quienes cometieron un crimen contra la humanidad en Polonia. Quien quiera pretender que eso terminó, que el reinado del terror de los nacional socialistas sobre Europa es un acontecimiento marginal en la historia alemana.

Por su parte, el presidente polaco, Andrzej Duda, aseguró que el fatídico ataque que inició la Segunda Guerra Mundial en Wielun el 1 de septiembre de 1939 fue un acto de barbarie y un crimen de guerra, después agradeció la presencia de Steinmeier.

Tras la ceremonia de la amistad polaco-alemán, está previsto que los dos mandatarios visiten el museo de Wielun y se reúnan con supervivientes de la dicha guerra.

Avión ligero aterriza de emergencia en medio de una avenida en EE.UU

Fuente: unotv

Video: actualidad RT