Obras de infraestructura sanitaria y lucha contra el COVID-19 en Esmeraldas serán financiadas por el Gobierno Nacional
Autor:

Redacción Digital

Esmeraldas recibió USD 8.2 millones del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), para obras que contribuirán al desarrollo de los ciudadanos. El vicepresidente Otto Sonnenholzner estuvo presente en la suscripción de contratos y cartas de compromiso con los gobiernos locales.

Los recursos se destinaron a la Prefectura y a los municipios de Esmeraldas, Quinindé, Atacames, Río Verde y Muisne para la ejecución de planes para combatir el COVID-19, asistencia humanitaria, infraestructura sanitaria y fortalecimiento institucional.

Otto Sonnenholzner se refiere a la actual situación política en la Asamblea Nacional

Imagen: Relacionada a la noticia

El vicemandatario felicitó a los GADs, por unir fuerzas y “ponerse de acuerdo en los objetivos para resolver los problemas de la gente”. Así mismo, comentó que “el aislamiento puede significar el riesgo de morir de hambre, por ello tenemos que encontrar soluciones, llegar con alimentos, brindar la seguridad para salir a laborar. El virus no se irá hasta que exista la vacuna y mientras tanto, tenemos que esforzarnos por cumplir las normas y seguir adelante. A la par, nuestra obligación como autoridades es procurar que el sistema de salud no se vea sobrepasado”, enfatizó.

En este marco, anunció la construcción del Hospital de Quinindé “son alrededor de USD 40 millones de donación china para esta construcción” y la ampliación de la capacidad de pruebas PCR. Hizo un llamado a los alcaldes a “tomar decisiones conscientes pensando en el bienestar de la gente y eso implica analizar cómo logramos que no vivan una situación de desempleo o pobreza extrema”.

VIDEO | Importantes tema tratados por el vicepresidente Otto Sonnenholzner y ministros

Imagen: Relacionada a la noticia

Por su parte, el gerente General del BDE, Carlos Julio Jaramillo, señaló que “el 30% de la economía nacional se mueve a través de la obra pública, de ahí que generar empleo es parte de la corresponsabilidad del gobierno central y local”.