Nueva York prohibirá la venta de cigarrillos electrónicos con sabor, anuncia el gobernador
Autor:

Redacción Digital

El gobernador Cuomo anunció este domingo una acción ejecutiva de emergencia para prohibir la venta de cigarrillos electrónicos con sabores.

El mandatario publicó el anuncio en su Twitter, paralelo a una conferencia de prensa que realizó en la capital.

Agregó que la policía estatal y el Departamento de Salud incrementarán la aplicación de la ley contra los negocios que venden dichos dispositivos a menores de edad. A su vez, dijo que su administración trabajará en legislación para eliminar la comercialización engañosa de los cigarrillos electrónicos entre los jóvenes.

Un fuerte estallido acompañado de un rayo de luz ¿se trató de una bola de fuego entrando en la atmósfera?

"Nueva York está enfrentando esta crisis de frente, y hoy estamos tomando otra medida líder en la nación para combatir una emergencia de salud pública", dijo Cuomo en una conferencia dee prensa en su oficina este domingo.

"Los fabricantes de cigarrillos electrónicos con sabor a frutas y caramelos se dirigen intencional e imprudentemente a los jóvenes, y hoy estamos tomando medidas para ponerle fin".

Detienen a un hombre por dañar a golpes el toro de Wall Street en Nueva York

El anuncio del gobernador se da luego de que funcionarios de salud de EE. UU. identificaron cientos de posibles casos de enfermedades, y algunas muertes relacionadas al “vaping” en todo el país.

El secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, anunció la semana pasada que la Administración de Alimentos y Medicinas busca "vaciar el mercado de cigarrillos electrónicos de sabores" tras el aumento de casos de enfermedades ligadas a su consumo y la muerte de al menos seis personas.

Decenas de personas en los estados de Nueva York y Nueva Jersey se vieron afectadas y hospitalizadas en esta ola de enfermedades pulmonares, por lo que los gobiernos de ambos estados emitieron un aviso de salud instando a las personas a dejar de fumar cigarrillos electrónicos.

San Francisco se convierte en la primera ciudad de EEUU que prohíbe los cigarrillos electrónicos.


Fuente: univisión