¿No más Michael Jackson?
Autor:

Redacción Digital

Estamos a menos de tres meses de conmemorar (o no) una década desde que Michael Jackson dejó este mundo de manera prematura y ahogado en la desesperación de no poder dormir.

En ese entonces ya existía la batalla entre las voces que decían que se había ido el más grande genio de la música moderna y aquellas que lo acusaban de ser un terrible pedófilo comprobado (aunque no lo habían logrado probar). Así que, quién sabe con qué demonios exactamente, Michael Jackson se fue en un viaje de Propofol para nunca regresar y, así, comenzar una leyenda. Una década después, estamos discutiendo de nuevo. Y fuerte. Y con razón.

El documental Leaving Neverland, que ya todo mundo puede ver en HBO, es devastador. Son los ahora hombres quienes narran sus trágicos encuentros con el hombre que cambió la música para siempre. Y su claridad es imposible de ignorar. Muchos pudimos escudarnos en la idea de que las cortes lo habían librado del crimen en su momento.

Documental revelaría cómo fueron los abusos sexuales de Michael Jackson a niños

¿Sus obras deben dejar de ser apreciadas si es que el hombre fue un monstruo?

El pasado sábado en Saturday Night Live el comediante Pete Davidson preguntó, después de aclarar que considera a R. Kelly un criminal que debe pasar el resto de su vida en la cárcel, que si apoyar su musical no era lo mismo que apoyar a la Iglesia católica. Se escucharon abucheos y aplausos. Pero lo están diciendo.

Y si las cosas más sagradas en nuestra vida, como la música, los ídolo y, la religión, han tenido terribles momentos de impunidad ante estos fenómenos, quizás es porque no se había hecho antes. Sin embargo, por el otro lado, señala, entre algunas bromas, el gran punto de que quedará poco, porque la mayoría de los genios están algo enfermos. Imposible.

Fuente: milenio.com