"Necesito tomar sol y aire”: una mujer viola cuarentena y se niega a volver a casa
Autor:

Redacción Digital

La mujer, identificada solo como Sara, sacó una silla de sol y se ubicó en una zona verde de Palermo (Argentina), pese al confinamiento decretado en su país.

Un video divulgado por TN muestra que un policía le pidió a la mujer, de 85 años, que volviera a su casa porque no quería llevársela detenida; en ese momento eran las 3:03 de la tarde, y ella le pidió que esperara hasta las 3:20.

“No, señora, colabore con nosotros, es para bien suyo”, le respondió el uniformado, ante lo cual ella contestó de la siguiente manera:

VIDEO: Recomendaciones de actividades para realizar en casa durante la cuarentena

“Colabore usted conmigo, que soy una vieja que necesita aire y sol. Colabore usted conmigo, sea bondadoso, usted debería ser una persona bondadosa, no una persona que vine acá a hincharme nada más para jorobar, porque no le hago mal a nadie ni tengo a nadie cerca”.

En las imágenes se ve que el policía le insistió a Sara para que se fuera a su casa; sin embargo, ella siguió sentada en la silla hasta las 3:20 de la tarde, cuando finalmente se levantó y se marchó.

Los periodistas de TN manifestaron sorpresa de que la mujer no fuera consciente de que si las personas pensaran como ella, todas saldrían a la calle durante la cuarentena. Asimismo, quedaron perplejos al ver que la abuela cruzó una avenida, con el semáforo en verde para los vehículos, de una manera imprudente.

Al siguiente día de lo ocurrido, el mismo medio argentino entrevistó a Sara. En ese diálogo, ella insultó a los policías que le pidieron cumplir la cuarentena.

Argentina extiende cuarentena hasta el 25 de octubre y reduce circulación en 18 provincias

Fuente: Pulzo.com