Mujer violada en Catar fue sentenciada a 100 latigazos y siete años de prisión
Autor:

Redacción Digital

La mexicana Paola Schietekat fue a trabajar a Catar para la organización encargada del mundial de fútbol este 2022, y una vez allí fue abusada sexualmente por un conocido.

El terror de su vida comenzó cuando en vez de conseguir un proceso judicial que castigara al hombre que la violó, pasó a ser la acusada y sentenciada.

Las leyes del país árabe consideran que se trata de una relación sexual fuera del matrimonio, que está castigada por las autoridades cataríes en base a la Ley Islámica.

Schietekat, quien a los 16 años había sido víctima de violencia sexual, decidió acudir a las autoridades cataríes para interponer una denuncia y que no se repitiera la historia de impunidad de la que fue víctima en su adolescencia.

La respuesta: una corte criminal dejó libre a su agresor y la sentenció a recibir 100 latigazos y pasar siete años en prisión por haber mantenido una “relación extramarital” con el hombre que la violentó.

Temor en Francia por el “virus del camello”, hay tres jugadores con cuadros gripales

El 25 de julio, Schietekat logró salir de Catar con el apoyo del Supreme Committee for Delivery and Legacy. “Nunca había respirado con más alivio que cuando me sellaron el pasaporte. En México paró la adrenalina y empezó un proceso más lento, aunque igual de complejo y doloroso”, contó la economista.

Actualmente, la mujer se encuentra refugiada en la casa de su familia en Ciudad de México. Sin embargo, el proceso judicial continúa su camino en Catar.

El Gobierno de México ha salido en defensa de Paola Schietekat. "El consultor jurídico de la Secretaría de Relaciones Exteriores, nuestro mejor abogado, se hará cargo de defenderla y de que sean respetados todos sus derechos como ciudadana mexicana. Le reconocí su valentía y resolución", anunció el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en su cuenta de Twitter.