Militantes de Greenpeace bloquean la sede de petrolera BP en Londres
Autor:

Redacción Digital

Militantes de la organización ecologista Greenpeace encerrados en contenedores bloquearon el lunes la entrada de la sede de la petrolera BP en Londres para intentar convencer al gigante británico de que cese la explotación de crudo y gas.

Instalados durante la noche, los cinco contenedores estaban equipados con comida, bebida, aseos, luz, libros y juegos para permitir que sus ocupantes permaneciesen en el interior al menos unos días.

Otros militantes, que descendieron haciendo rápel la fachada de la sede del grupo británico, colgaron en sus ventanas grandes letras que formaban las palabras "Emergencia climática".

Esta acción tiene lugar en la víspera de la asamblea general anual de BP el martes en la localidad escocesa de Aberdeen.

Reino Unido sanciona a cinco bancos rusos por la crisis entre Rusia y Ucrania

Imagen: Relacionada a la noticia

Greenpeace pide así que el grupo pase totalmente a las energías renovables o cese sus actividades: "Bloqueamos la sede de BP porque es sencillamente imposible hacer como si no pasara nada", afirmó Paul Morozzo, uno de los militantes encerrados en un contenedor, citado en un comunicado.

Declarándose favorable al diálogo "e incluso a las protestas pacíficas", un portavoz del grupo consideró que "impedir la entrada y la salida de un edificio de oficinas de este modo" es "peligroso".

"Es claramente una cuestión que la policía resolverá lo más rápidamente posible", dijo a la AFP.

Fuente: AFP