Masacran más de 40 burros salvajes en el desierto de California y autoridades buscan a los responsables
Autor:

Redacción Digital

Más de 40 burros salvajes han sido encontrados muertos a tiros en una región del desierto de Mojave en el condado de San Bernardino.

Desde el mes de mayo, los cadáveres de 42 burros salvajes han sido encontrados a lo largo del corredor de la carretera interestatal 15 cerca de la comunidad de Mohave Desert de Halloran Springs, justo en la frontera entre California y Nevada.

Muchos de los burros asesinados vivían en una región conocida como el área de Clark Mountain Herd que es administrada por la Oficina de Campo de Needles según el Bureau of Land Management (BLM).

Los burros y los caballos silvestres están protegidos de ser capturados o asesinados bajo una ley aprobada en 1971 que considera a los animales como una parte integral del sistema natural de tierras públicas. Las violaciones a esta ley están sujetas a una multa de hasta 2,000 dólares o encarcelamiento hasta por un año.

Las autoridades de BLM incluyendo asociaciones sin fines de lucro como la American Wild Horse Campaign ofrecían una recompensa de hasta 18,000 USD por información que conduzca al arresto y condena de los responsables, sin embargo este lunes, gracias a un donador anónimo la recompensa aumentó a más de 50,000 USD, según un comunicado de la organización.

Una mujer se debate entre la vida y la muerte en California luego de usar una crema para la piel traída de México

"Los caballos salvajes y los burros son una parte icónica del Oeste Americano, y parte de nuestra herencia nacional", dijo el subdirector de políticas y programas del BLM William Perry Pendley en una declaración.

Hasta ahora los detalles sobre la investigación son escasos. Los funcionarios han informado que los burros recibieron un disparo en el cuello con un rifle.

Las organizaciones de protección de animales se encuentran indignadas por la matanza.

Uber y Lyft, ¿desaparecerán en California, Estados Unidos?

“Ha habido incidentes aislados a lo largo de los años, pero nada similar a esta escala", dijo Grace Kuhn, portavoz de la organización American Wild Horse Campaign.

Los burros no son nativos de los desiertos del Oeste de EEUU pero se convirtieron en algunos de sus recursos más preciados ya que los animales son capaces de soportar temperaturas extremas de frío y calor además de poder llevar cargas pesadas en distancias largas.

En las décadas de 1920 y 1930 los burros fueron liberados y desde entonces se han multiplicado sin restricciones debido a que existen pocos depredadores.

Las poblaciones que se duplican cada cuatro o cinco años han logrado sobrevivir alimentándose de la flora salvaje del desierto de Mojave.

En la década de 1950, la matanza de burros salvajes en el desierto y montañas de California alcanzó tales proporciones que la Sociedad para le Prevención de la Crueldad contra los Animales presionó para que se promulgara una ley que protegiera a los animales de los cazadores.

El diario Los Angeles Times reportó que en 1953 fueron encontrados cerca de 50 cadáveres de burros en un área de unos 50 acres.

Fuente: univisión