Más de 33 mil personas de los grupos de atención prioritaria han sido atendidas en la emergencia sanitaria
Autor:

Redacción Digital

Más de 33.000 beneficiarios de los servicios de Atención en el Hogar y la Comunidad, los Centros Diurnos de Desarrollo Integral para Personas con Discapacidad y los Centros de Referencia y Acogida Inclusivos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) recibieron acompañamiento continuo mediante llamadas telefónicas de un equipo interdisciplinario, integrado por Las Manuelas y técnicos de Inclusión, quienes se ocupan de hacer un seguimiento del estado de salud y les proporcionan información sobre las medidas de prevención del COVID-19.

Asimismo, en el caso de identificar personas que sufren de algún tipo de ansiedad, depresión, entre otros, se brinda apoyo inmediato a través del programa Juntos salimos de esta. A este servicio se accede llamando al 171, opción 6 o ingresando a la página web: https://coronavirusecuador.com/cuida-tu-salud-mental/, para ser atendido por profesionales en salud de manera gratuita.

Los cuidadores también son orientados para que realicen actividades que faciliten y promuevan el desarrollo de habilidades artísticas, recreativas y físicas de sus familiares, mientras se cumple el proceso de aislamiento por la pandemia. Mediante videos y fotografías se lleva un registro de este trabajo en el hogar.

Este apoyo permanente que reciben las personas con discapacidad y sus familias no se ha detenido durante la Emergencia Sanitaria. Beneficia a miles de hogares como el de Pilar Benavidez, quien cuida a su hermana con discapacidad intelectual.