Más confinamiento y dudas sobre el futuro en Nueva York
Autor:

Redacción Digital

El confinamiento en gran parte del estado de Nueva York llegó a su fin este viernes luego de dos meses. Pero no aún en la Gran Manzana, antes epicentro de efervescencia económica y cultural y hoy foco de la pandemia de coronavirus, donde el aislamiento seguirá por lo menos hasta el 28 de mayo.

Varios comercios e industrias no esenciales reabren gradualmente sus puertas en las cinco regiones menos pobladas del estado, pero en la ciudad de Nueva York, donde suman más de 20.000 los muertos por el virus, las autoridades temen un rebrote y sus 8,6 millones de habitantes se enfrentan resignados a un futuro incierto.

"Prolongar el confinamiento es la decisión correcta. Realmente apesta, pero no hay opción. Estamos tratando de poner nuestra mejor cara", dice a la AFP Shelby, una corredora de bolsa neoyorquina de 40 años que no quiso dar su apellido.

Australia y Nueva Zelanda mantendrán el confinamiento para contener epidemia

Imagen: Relacionada a la noticia

En aislamiento "me aburro como una ostra", cuenta Rhonda Glass, de 80 años, que hasta la pandemia era voluntaria de varias organizaciones caritativas. "Solo espero que pronto podamos regresar a cierta apariencia de normalidad".

El alcalde Bill de Blasio ya anunció que las piscinas no abrirán este verano en la calurosa megalópolis, y quizás las playas tampoco.

Las escuelas estarán cerradas hasta el comienzo del nuevo año escolar en septiembre, por lo menos. Las autoridades investigan 110 casos en el estado de niños y jóvenes con un grave síndrome hiperinflamatorio posiblemente vinculado al coronavirus, que ha provocado ya tres muertes.

Cenar fuera, ir a un bar, a un museo, a un teatro en Broadway, a bailar, a un partido de béisbol, a un concierto en Madison Square Garden... Todo lo que representa Nueva York e implica una aglomeración de personas permanece cerrado.

"Tenemos que ser astutos", insiste el gobernador Andrew Cuomo, que el jueves de noche extendió por decreto el confinamiento en la ciudad de Nueva York hasta el 13 de junio. "No hay que minimizar el virus; nos ha ganado una y otra vez".

Fuente: AFP

Fotos: STEPHANIE KEITH / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP