Madrid se prepara para afrontar nuevos brotes de coronavirus
Autor:

Redacción Digital

La Comunidad de Madrid va a adquirir seis robots con el propósito de aumentar su capacidad de realizar test PCR para detectar casos de coronavirus. Con ellos, se estima que las pruebas diarias pasarán de 20.529 a 30.000. Además, se ha elaborado un 'plan de elasticidad', que incluye a los centros públicos y privados, que permita duplicar el número de camas para hospitalización y de UCI, si hubiera que hacer frente a un rebrote del nuevo virus.

Según ha informado en una comparecencia en la Asamblea de Madrid, el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la región, Antonio Zapatero, entre el 14 de mayo y el 24 de junio los rastreadores de la Consejería de Sanidad han supervisado 5.600 contactos de personas positivas en coronavirus, de los que 5,3 % han presentado síntomas de la enfermedad. El funcionario considera que la cifra es "razonable" y que la situación epidemiológica está "francamente controlada".

Asimismo, la Comunidad de Madrid continúa con la intención, manifestada por su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, de construir un 'hospital de pandemia', que estaría concluido en otoño, con un coste de 50 millones de euros y una capacidad de 1.000 camas.

Fuente: https://actualidad.rt.com/