Los detalles desconocidos del trágico accidente de Michael Schumacher
Autor:

Redacción Digital

A finales de 2013, Michael Shumacher se encontraba con su hijo Mick, de 14 años, en la estación invernal de Meribel en los Alpes franceses. Cuando el expiloto de Ferrari y Benetton descendía la Montaña de Salulire ubicada bajo el Pico de Burguin se salió de la pista y empezó a esquiar en una zona delimitada.

Aunque esta zona parecía igual a la de la pista, estaba llena de rocas que habían sido cubiertas por una pequeña capa de nieve por lo que Schumi cayó con tan mala suerte que una de las piedras impactó con su cabeza.

LEER MÁS: El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 Michael Schumacher cumple 50 años ¿qué ha pasado después de su accidente?

El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 Michael Schumacher cumple 50 años ¿qué ha pasado después de su accidente?

“Si hubiera nevado más, Schumacher hubiera podido superar la roca”, agregó Bozon, comandante de la Policía de Montaña de Savoyen.

Imagen: Relacionada a la noticia

Dos migrantes muertos y 19 heridos deja accidente de bus en México

En su momento se llegó a culpar a los encargados de la estación alpina pero de acuerdo al rescatista la responsabiliad de los hechos no recaía en ellos. “El operador del resort de ski no es el culpable. Si uno se sale de las rampas, es bajo el propio riesgo”.

Lo que salvó la vida de Schumi fue que llevaba un casco puesto que bajó el impacto del golpe y terminó evitando una muerte instantánea.

Posteriormente fue puesto en un coma inducido mientras se recuperaba de la inflamación.

Sin embargo, el año pasado los seguidores de la Fórmula 1 recibieron una gran noticia. El campeón del mundo alemán acababa de salir del coma inducido y había sido trasladado al hospital George Pompidou de París para realizarle un tratamiento pionero con células madre. En ese momento, una enfermera aseguró que estaba en su departamento y que estaba consciente pero nadie lo confirmó a pesar de que un amigo llegó a decir que había ido a visitarle y que habían visto juntos el Gran Premio de Brasil.

El pasado 29 de diciembre, con motivo del sexto aniversario del accidente, la mujer de Schumacher, Corinne, rompió su silencio y dijo que su marido “está en las mejores manos posibles y estamos haciendo todo lo posible para ayudarlo”.

Ahora, el neurocirujano del Hospital Bellaria de Bolonia, Nicola Acciari, ha vuelto a hablar sobre el estado de salud. Según recoge la web italiana “Contro Copertina”, el especialista afirmó que Schumacher está irreconocible debido a las consecuencias físicas de haber estado tanto tiempo en coma. Aunque no entró en detalles ni aclaró si está consciente o en estado vegetativo, indicó que “tenemos que imaginar una persona diferente a la que recordamos en las pistas”. Así, indicó que la familia está tratando de cuidarle de todas las formas posibles, sobre todo gracias a la ayuda y el trabajo de una decena de expertos, incluidos fisioterapeutas y médicos, para tratar de minimizar las consecuencias del trauma sufrido.

Fuente: larazon.com - semana.com