Las desgarradoras imágenes de una familia de osos demacrados disparan las alarmas en Canadá
Autor:

Redacción Digital

Con el periodo de hibernación acercándose rápidamente, una familia de osos grizzly busca peces cerca de las costas de Knight Inlet, en Canadá. Y lucen demacrados.

Las desgarradoras imágenes, capturadas por un fotógrafo canadiense, han despertado la preocupación de los observadores de la vida silvestre. Les preocupa si el oso y los dos cachorros incluso sobrevivirán al periodo de hibernación.

También arroja luz sobre otra víctima de la crisis climática y el agotamiento de la población de salmón salvaje.

Knight Inlet es un lugar turístico de primer orden en Columbia Británica, Canadá, para la observación de osos grizzly. Visitantes de todo el mundo vienen a disfrutar de la naturaleza y admirar la vida salvaje.

La Primera Nación de Mamalilikulla ha estado monitoreando a los osos, específicamente a los de Hoeya Sound y Lull Bay, durante varios años.

Una ‘masiva invasión’ de osos polares atemoriza a una comunidad en Rusia

Imagen: Relacionada a la noticia

“Han cambiado drásticamente en un par de meses”, dijo a CNN Jake Smith, gerente de guardia vigilante de la Primera Nación de Mamalilikulla. “Los osos están en problemas”.

Smith dijo que cuando vio las imágenes, el viernes, sabía que tenía que hacer algo para ayudar. La principal fuente de alimento de los osos, el salmón, está en su punto más bajo en la zona. Los pescadores comerciales en Columbia Británica dicen que es la peor temporada de salmón en casi 50 años.

Un informe publicado por Fisheries and Oceans Canada en agosto indicaba que el clima de Canadá se está calentando dos veces más rápido que el promedio mundial, impactando drásticamente los ecosistemas del salmón. El informe también citaba las olas de calor marinas, el aumento de las inundaciones y las sequías como causantes de un mayor estrés en los peces.

VIDEO: osos hambrientos despedazaron a lobo ante la mirada de turistas

Imagen: Relacionada a la noticia

Smith organizó la distribución de 500 salmones, donados por A-Tlegay Fisheries Society en la isla de Vancouver, a lo largo de las costas que frecuentan los grizzlies. El domingo, los voluntarios apilaron los peces en cajas con hielo y los llevaron en bote a la zona. Smith dijo que los osos estaban ahí y comenzaron a comer el pescado de inmediato.

“Estábamos a unos 30 pies (9 metros) de distancia de ellos”, dijo Smith. “Un pequeño oso pardo nos miró y la madre oso salió a buscar el pescado”.

Si bien este es solo un pequeño paso para ayudar a los osos, la Primera Nación ahora continuará monitoreándolos en busca de actualizaciones.


Fuente: CNN