La Unidad de Vigilancia Comunitaria en Guayaquil fue reinaugurada por el presidente Moreno
Autor:

Redacción Digital

Lenín Moreno, presidente del Ecuador, fue parte de la entrega de las instalaciones renovadas de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) en Guayaquil, el acto oficial se dio este viernes, 1 de febrero.

En su discurso, el mandatario señaló que se invirtieron casi 4 millones de dólares en esta obra que, dijo, "será el símbolo de que la mejor forma de combatir la violencia, es fortaleciendo la paz".

En el edificio servirán 130 funcionarios entre jueces, fiscales, agentes de seguridad penitenciaria, personal administrativo y policías. Moreno señaló que "aquí no solo funcionará esta UVC renovada, sino que será un complejo con servicios integrales de atención ciudadana".

Moreno aprovechó el evento para ratificar su respaldo a la Policía Nacional, que en 2018 recibió cerca de $1.400 millones. "La Policía tiene todo nuestro respaldo, no los vamos a dejar solos en ninguna circunstancia". El Mandatario señaló que en Guayaquil durante el 2018 hubo 199 muertes violentas y casi 12 mil robos.

El 30% de esos casos, fueron delitos flagrantes y solo se sancionó un promedio de 4 de cada 10 delitos. Explicó que eso se debió a una falta de articulación interinstitucional. De allí que expresó que "solo el trabajo conjunto nos permitirá sancionar mejor los delitos".

"La lucha contra la corrupción, la impunidad, la violencia que sufren las mujeres, el respeto y el respaldo a la actuación de nuestra Policía, son temas que dependen de fiscales y jueces. Por lo tanto, dependen de la Judicatura", subrayó. Nelson Villegas, comandante general de la Policía, ratificó el compromiso firme de la institución de velar por la seguridad ciudadana. Agradeció al mandatario por la gestión.

VIDEO: Detienen a hombre que habría solicitado el servicio de un mensajero para entregar paquetes con droga

Fuente: eltelegrafo.com.ec