La FEF pide al COE Nacional el 60% del aforo para el partido contra Brasil
Autor:

Redacción Digital

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) solicitó formalmente este jueves 20 de enero del 2022 al COE Nacional un aforo de hasta el 60% de aficionados para el partido en Quito entre Ecuador y Brasil por las Eliminatorias al Mundial de Catar.

Ecuador recibirá a Brasil el próximo jueves 27 de enero de 2022. La Ecuafútbol asegura que “la petición se fundamenta en datos estadísticos que demuestran la eficiencia de los protocolos de bioseguridad que se han ejecutado con éxito en partidos anteriores”.

COE Nacional cambia de decisión y Ecuador jugará ante Brasil con público

En el documento presentado al COE, la Federación se compromete a cumplir con los protocolos de bioseguridad y respetar las siguientes medidas: distanciamiento de asientos, uso obligatorio de mascarilla, aforo del 50% en suites, horario diferenciado de entrada y salida del estadio, boletos digitales, incentivar la vacunación, seguridad vehicular y peatonal y servicios higiénicos sin aglomeraciones.

La cantidad de público en el estadio queda a potestad del COE Nacional. El presidente del organismo, Juan Zapata, dijo que la aprobación del aforo dependerá de la situación del país con respecto al coronavirus.

En Quito se declaró la alerta roja, desde el 19 hasta el 25 de enero, por el aumento considerable de contagios de covid-19. La medida terminará dos días antes del partido entre la Tri y Brasil, el 27 de enero, pero puede revisarse y extenderse.

La FEF ya anunció en diciembre del 2021 que se vendieron todos los boletos para el juego contra la ‘Canarinha’. Pese a que no se hizo la solicitud oficial ante el COE, la FEF consideró el 50% del aforo del Rodrigo Paz (cerca de 20.000 aficionados).

En caso de que el aforo esperado no sea aprobado, la FEF contempla devolver el dinero a los aficionados o reservar los boletos para el próximo partido de Eliminatorias contra Argentina en marzo.