La araña más grande del mundo fue hallada en el Reino Unido por primera vez
Autor:

Redacción Digital

La araña más grande del mundo, llamada “huntsman” (cazadora) o “cangrejo gigante”, capaz de alcanzar los 30 centímetros de ancho y de causar fuertes palpitaciones en el corazón de un ser humano desafortunado que se cruce con ella, fue encontrada en Reino Unido.

El enorme espécimen cazador fue descubierto en Hull (Inglaterra) después de subirse a un contenedor proveniente de China.

La araña viajó más de 8.000 kilómetros millas desde China antes de ser vista por trabajadores portuarios comprensiblemente aterrorizados.

Después de hacer el avistamiento, el personal la detuvo y llamó a la Sociedad Real de Protección contra la Crueldad Animal (RSPCA por sus siglas en inglés).

Valientes funcionarios capturaron con seguridad al arácnido gigante después de su viaje de un mes alrededor del mundo.

Si bien la araña es inusualmente grande, no es mortal para los humanos. Sin embargo, su mordedura puede causar una variedad de problemas de salud graves, como palpitaciones, vómitos y dolores de cabeza.

Un portavoz de la organización benéfica de bienestar animal dijo que su valiente oficial, el Inspector Boyd, fue desplegado para rescatar a la araña polizonte.

Debido a que no son nativos del Reino Unido, liberar estas arañas en la naturaleza o permitirles escapar sería un delito según la Ley de Vida Silvestre y Campo de 1981.