Hombre muere víctima de sus propios leones cautivos en Sudáfrica
Autor:

Redacción Digital

Un hombre fue herido de muerte por sus propios leones cautivos en una reserva de caza en Sudáfrica.

La víctima fue nombrada por los medios locales como Leon van Biljon, un sitio web de noticias sudafricano informó que resultó muerto en el Mahala View Lion Lodge, cerca de la ciudad norteña de Cullinan, mientras intentaba arreglar una valla rota en el recinto de los leones.

Van Biljon ofreció “conferencias exclusivas sobre leones, alimentación y juegos para invitados”, según el sitio web Mahala View Lion Lodge. Según los medios locales y las revisiones en línea del hotel, van Biljon era ampliamente conocido como “El hombre león”.

Cullinan es un pequeño pueblo al este de Pretoria, la capital de Sudáfrica.

El sitio web del albergue dijo que tres leones, llamados Rambo, Katryn y Nakita, vivían en la propiedad, que funciona como un albergue de safari y ofrece alojamiento, recorridos de cacería e instalaciones para conferencias. Un medio local informó que van Biljon resultó muerto por culpa de uno de sus propios leones.

Mahala View Lodge confirmó la muerte en Facebook, publicando el enlace a un informe de noticias local y escribiendo: “Gran pérdida para todos. RIP Tío Leon”.

La portavoz de la policía de Cullinan, Connie Moganedi, confirmó a CNN que un hombre de 70 años resultó muerto por leones enjaulados este martes alrededor del mediodía.

Cancelan vuelo tras el arresto de un hombre que llevaba un cuchillo

“Los vecinos de las cabañas cercanas respondieron e intentaron ayudar a la víctima, pero desafortunadamente la víctima sucumbió a las heridas. Los animales fueron sacrificados”, agregó Connie Moganedi.

Entre 6.000 y 8.000 leones son criados y mantenidos en las llamadas granjas y santuarios de leones en más de 200 instalaciones en Sudáfrica, según los científicos que estudian la práctica, muchos más leones de los que hay en las zonas silvestres en el país.

Fuente: CNN Español