Guayaquil pedirá carné de vacunación en paraderos de buses
Autor:

Redacción Digital

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció que en los paraderos de transporte público, de manera aleatoria, se pedirá el carné de vacunación contra Covid-19.

COE Cantonal da nuevas medidas para Guayaquil

"Si va a su trabajo y no tiene su certificado es muy probable que en el paradero se lo pidan y no llegue a su trabajo", dijo Viteri en una entrevista con un medio de comunicación.

En Guayaquil, se pedirá este requisito de forma alternada en los paraderos de buses, según Viteri. Ante la cuestión de no solicitarlo a todos de manera general, justificó: “Porque serian 2 millones de veces que tengamos que pedir un carné. Las filas serian tan largas y los contagios serian mucho mayores”, indicó.

La autoridad municipal informó sobre la situación hospitalaria, que se agravó desde el 7 de enero, en que Guayaquil pasó a nivel de alerta 3. Las muertes diarias por Covid-19 pasaron de cinco a siete; y los casos diarios de 562 a 600. En cuanto a ocupación de camas UCI, ahora es de 100 y hasta el 7 de enero, era de 111.

“Hacemos un estudio epidemiológico todos los días domingos sobre la situación hospitalaria (...) Cada cementerio de la ciudad nos dice cuántas personas mueren por día y sus causas”, expresó.

COE Cantonal anuncia que no se autoriza plan piloto para regreso a clases por 30 días en Guayaquil

“Hacemos un estudio epidemiológico todos los días domingos sobre la situación hospitalaria (...) Cada cementerio de la ciudad nos dice cuántas personas mueren por día y sus causas”, expresó. 

Otras cifras que reveló es la ocupación de 204 camas hospitalarias y la atención de 1.200 personas por día en el hospital Bicentenario.

Precisamente, este 10 de enero, el COE Nacional anunciará nuevas resoluciones, que tienen que ver con el retorno a clases presenciales y el requisito del certificado de vacunación en el transporte terrestre.

Desde inicios de 2022, varias cooperativas de transporte interprovincial comenzaron a solicitar este documento a los pasajeros al comprar sus boletos o antes de abordar las unidades, y dejaba a los municipios la elaboración de sus protocolos.