Esta es la fórmula que utilizarán en el fútbol mexicano para volver a las canchas
Autor:

Redacción Digital

La organización de los Tigres tiene planeado regresar el 1 de junio a los entrenamientos, fecha en la que concluiría la Jornada de Sana Distancia. Previamente, les realizarían pruebas de Covid-19 a todo el plantel, de acuerdo con información de Canal 6.

Ricardo Ferretti, entrenador del equipo regiomontano, solicitó que se comience con la sanitización donde las instalaciones donde entrenan (Zuazua) y el Estadio Universitario. El objetivo de la institución es regresar de forma paulatina.

En la parte médica estará coordinada por Óscar Salas Fraire y Rubén González, quienes encargarán de los protocolos de seguridad y kits de pruebas de coronavirus a los jugadores e integrantes de la organización, con el fin de asegurarse que nadie sea portador del virus.

Después de que se apliquen los test y se obtengan los resultados, se daría el aval para el posible regreso a los entrenamientos, en caso de que no exista riesgo.

Las prácticas se reanudarían en grupos de cuatro o cinco jugadores, bajo los protocolos que han establecido las autoridades sanitarias. Por ejemplo, no se permitiría la presencia personal que no tengan relación con el club en las instalaciones, ni la presencia de medios de comunicación.

Además, contemplan un monitoreo diario de los jugadores y los concentrarían en un hotel después del entrenamiento para verificar que no tengan síntomas y puedan regresar a su casa sin ningún riesgo.

La Secretaría de Salud aún no ha dado a conocer el plan para el regreso de las actividades no esenciales, categoría en la que están los deportes. En consecuencia, no hay una fecha tentativa para que se reanude la Liga MX.

Fuente: Infobae