El presidente Lenín Moreno, visitó la provincia de Los Ríos para supervisar los trabajos de rehabilitación del corredor vial Santo Domingo – Buena Fe
Autor:

Redacción Digital

El presidente Lenín Moreno, visitó la provincia de Los Ríos para poner en marcha los trabajos de rehabilitación del corredor vial Santo Domingo – Buena Fe y otorgar créditos a la población.

El Jefe de Estado expresó su satisfacción de participar en el mejoramiento de esta obra vial de 113 km de longitud, la cual además de mejorar la conectividad entre las provincias de Guayas, Los Ríos, Santo Domingo de los Tsáchilas y Pichincha incluye el bacheo, señalización horizontal total de la vía, reposición de señalización vertical, y drenaje; de tal manera que se pueda garantizar seguridad vial, y consecuentemente, fomente el crecimiento económico, productivo, comercial y turístico toda la zona de influencia.


VIDEO | Analizan reapertura de la frontera entre Ecuador y Colombia

Imagen: Relacionada a la noticia

El mandatario destacó que esta carretera es una de las arterias viales más importantes del país y que “ha transcurrido demasiado tiempo para que este sector cuente con una carretera de primer orden”. Por ello, hoy el Gobierno de Todos, atendiendo a las necesidades de cada rincón del país, arranca con esta obra de vital importancia.

El presidente Moreno también informó que el monto total de inversión en la vía será de más de USD 500 millones y resaltó la importancia de que esta obra genere 1.500 empleos directos y 5.000 indirectos para personas de esta zona, “Que las carreteras de Buena Fe y de Santo Domingo las construyan la gente de estas ciudades”, dijo. Además, anunció que, hasta noviembre de este año, se tiene previsto que se ponga en marcha un segundo tramo de este eje vial.

Presidente Lenín Moreno felicitó a ecuatoriana ganadora del Young Fellow otorgado por la Academia Mundial de la Ciencia

Imagen: Relacionada a la noticia

Por su parte el ministro de Trasporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, resaltó que esta infraestructura significará, entre otras cosas, un ahorro del 5% de combustible para los cerca de 16.000 vehículos que circulan diariamente, tomando en cuenta el acortamiento de los tiempos de traslado; mejor conectividad entre las ciudades, impulso de la economía y empleo.

Asimismo, enfatizó el aporte del sector privado, desde donde se invertirán USD 300 millones para esta obra. “Esto denota nuestra apertura para trabajar de la mano con este sector, convirtiendo este sueño en realidad”, acotó. En el evento se realizó la firma de la concesión de la vía entre Pedro Calle, gerente general de Concesionaria Santo Domingo CSRD S.A. y el Ministro.