El posible atacante del metro de Nueva York: “Podría decir que quería matar gente”
Autor:

Redacción Digital

Frank R. James, de 62 años, es el sospechoso principal, señalado por las autoridades, del tiroteo ocurrido ayer en una estación de subterráneo en la ciudad de Nueva York. El hombre abrió fuego con un arma 9mm contra los pasajeros que se encontraban esperando en el andén y a aquellos que se bajaban de una de las formaciones.

Los investigadores encontraron el canal de YouTube de James, Prophet oftruth88, el cual estaban examinando y reproduciendo los videos publicados en los que denunció que Estados Unidos era un lugar racista sumido en la violencia y en los que a veces cargaba contra el alcalde de la ciudad, Eric Adams.

En uno de sus videos comentó una de sus fantasías: “Podría decir que quería matar gente, quiero ver morir a la gente justo en frente a mi m... cara de inmediato”.

Además habló de que todos debían ser “exterminados” y que no le gustaba estar alrededor de “negros”.

Hasta el momento la plataforma no suspendió el canal de James, el cual cuenta con cientos de videos y más de 3000 subscriptores. En muchas de sus entradas se hace llamar “the prophet of doom” (“el profeta de la fatalidad”).

VIDEO | Ecuatoriana casi muere tras ser empujada a las vías del tren en Nueva York

Imagen: Relacionada a la noticia

Frank James alquiló una camioneta U-Haul vinculada al ataque del metro N en Sunset Park y está siendo buscado para ser interrogado, dijo la policía en una sesión informativa vespertina.

La llave de la camioneta se encontró en la escena del crimen, al igual que una tarjeta de crédito que alquiló el vehículo en Filadelfia, dijeron policías y fuentes policiales.

Al menos una decena de personas fueron alcanzadas por los disparos y cinco de ellas se encuentran en estado crítico pero estable. Las autoridades también investigan una posible explosión en el lugar.

La Policía ha recuperado una pistola y varios cargadores de alta capacidad en la estación del metro donde ocurrió el incidente. El arma, una pistola Glock, estaba aparentemente encasquillada, un problema que pudo impedir al tirador causar daños aún mayores, dijeron al diario NY Post fuentes policiales.

Cuatro horas después de los hechos, la jefa de Policía, Keechant Sewell, dijo a los medios que el tiroteo no se está investigando como terrorismo y señaló que “aunque ha sido un incidente violento, aparentemente nadie tiene heridas mortales como consecuencia de este caso”.