El Gobierno Nacional continúa con la entrega de insumos médicos en todo el país
Autor:

Redacción Digital

En provincias, el Gobierno Nacional, a través de sus instituciones, continúa con la entrega de insumos médicos para la protección de los funcionarios de salud que combaten, en primera línea, al COVID-19. Mientras que las gobernaciones, junto a las autoridades locales, gestionan más donaciones a fin de distribuirlas en las diferentes casas de salud de sus localidades.

En Cotopaxi, el Ministerio de Ambiente proporcionó a la gobernación más de 500 mascarillas, 5.000 guantes desechables, 80 trajes anti fluidos y 100 monogafas que fueron entregadas entre los doctores, enfermeras, y personal administrativo y de limpieza del Hospital del IESS de Latacunga.

Además, la empresa privada entregó donaciones de materia prima para la elaboración 20.000 mascarillas y demás implementos de seguridad sanitaria. Este trabajo estará a cargo del grupo de costura del Centro de Rehabilitación Social Sierra Centro Sur (Latacunga), que lo conforman cerca de 30 personas privadas de libertad (PPL). La idea es que estos productos sean repartidos a los integrantes de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas que controlan las calles y avenidas de la provincia.

En Sucumbíos, donaron 200 trajes de bioseguridad, 200 mandiles quirúrgicos y 200 gorros de enfermería al Hospital Vinicio Iza, ubicado en la ciudad de Lago Agrio. Esta casa de salud tiene una capacidad de 60 camas para tratar, exclusivamente, a pacientes positivos COVID-19.

En Santa Elena, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (Sngre) entregó 100 colchones, 100 camas y 100 kits de dormir (almohadas y sabanas) para equipar los albergues que se encuentran en la cuidad capital de la provincia, así como en los cantones Salinas y La Libertad. También las autoridades locales inspeccionaron las instalaciones de la Universidad Estatal peninsular (UPSE), que se encuentran en Colonche y Manglaralto, con la finalidad de implementar salas de aislamientos para las personas con COVID-19 que sean asintomáticas o que presenten síntomas leves.

Paralelamente a este trabajo, las gobernaciones y los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) continúan con la entrega de ayudas a las familias con alto grado de vulnerabilidad. Por ejemplo, la Prefectura de Sucumbíos y el COE Provincial entregaron de 700 kits alimenticios en las parroquias Jambelí, Sevilla, Santa Cecilia, Rosa Florida, El Eno y Nueva Troncal. Mientras que en la Santa Elena se entregaron 140 kits a beneficiarios de las comunas de Rio Verde y El Azúcar.