Ecuatorianos beneficiados con el Bono de Protección Social accedieron al cobro en todo el país respetando medidas de seguridad
Autor:

Redacción Digital

Las Gobernaciones del país sumado a las autoridades locales cumplen con las disposiciones del Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE), en cuanto al desarrollo de acciones para garantizar el bienestar de la ciudadanía y evitar la propagación del COVID-19.

En Napo, ejecutaron inspecciones en las entidades bancarias para verificar que se respeten las normas básicas de seguridad y distanciamiento social. Esta tarea fue reforzada desde el miércoles 1 de abril, día en que inició el pago del Bono de Protección Familiar, iniciativa del presidente Lenín Moreno para ayudar a los ecuatorianos que por la emergencia sanitaria, deben permanecer en sus viviendas.

Según el Registro Social, en esta provincia son 2.240 beneficiarios. De la misma forma, se efectúa la desinfección vehicular en los ingresos provinciales; además farmacias, tiendas y mercados se encuentran abastecidos y a disposición de la ciudadanía, gracias a los operativos permanentes que efectúan las autoridades de control.

En Esmeraldas, en la matriz de BanEcuador también desarrollaron controles para evitar la aglomeración de las personas, especialmente de aquellas que son beneficiarias del Bono de Protección Familiar y de otras ayudas que entrega el Gobierno. Se cuida que los clientes mantengan la distancia recomendada de un metro y que porten mascarillas

Por otro lado, el auditorio de la Autoridad Portuaria está habilitado como centro de acopio de alimentos, para su posterior donación a las familias en situación de vulnerabilidad. En otro acto solidario, la Gobernación junto con la empresa privada, preparan una radio-teletón para recaudar fondos que ayudarán a los hogares esmeraldeños.

En Azuay, las autoridades entregaron implementos de bioseguridad a los efectivos de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, agentes civiles, de la Comisión de Tránsito del Ecuador y, principalmente, al personal de salud. Asimismo, la Gobernación donó alimentos y equipos de bioseguridad a trabajadores de restaurantes que laboran entregando comida a domicilio

Estas medidas preventivas se mantendrán en el territorio nacional, acatando lo dispuesto por el COE Nacional que amplió el aislamiento obligatorio hasta el próximo 12 de abril.