Diabetes y otras enfermedades por las que te salen manchas negras en el cuello
Autor:

Redacción Digital

Recuerda que tu piel es el órgano más grande, por lo que le resulta muy fácil advertirte cuando tu salud no se encuentra bien. Muchas veces es más importante mantenerla bella que sana pero para que esto pueda percibirse, es mejor que estés al tanto de tu salud pues si tu piel comienza a expulsar manchas de color negro, podría ser una señal de algo grave.

LEER MÁS: VIDEO | Empleado de un aeropuerto se disfraza de oso para ahuyentar a los monos de la pista de aterrizaje

Este tipo de manchas tienden a salir en tus axilas, cuello e ingle, y se trata de una enfermedad que lleva por nombre acantosis pigmentaria, y se trata de cuando tu piel adopta un tono negro o marrón. Este padecimiento suele producirse, sobre todo, en personas con obesidad o con diabetes. Sin embargo, existen otras razones por las que podrías tener esta reacción:

Plan para enfermedades invernales en Guayaquil por el municipio

1. Resistencia a la insulina

La insulina es una hormona que es secretada por el páncreas, ésta permite a tu cuerpo a que procese el azúcar, por lo que la resistencia de la misma es lo que te puede provocar diabetes y es una de las principales razones por las que tu piel está adoptando ese color oscuro.

Síntomas similares entre influenza y covid-19

2. Trastornos hormonales

Si tienes este tipo de trastornos como quistes ováricos, problemas con tu tiroides o problemas con tus glándulas suprarrenales, tienes más probabilidades de que aparezcan esas manchas negras.

3. Medicamentos y suplementos

Si consumes altas dosis de píldoras anticonceptivas, entre otros medicamentos, suelen aparecer las manchas negras en tu piel. Es necesario que tu médico lleve el control del consumo de tus medicamentos para evitar este tipo de reacciones o, en todo caso, te haga un cambio de tratamiento.

Es importante que si notas que tu cuello, axilas o ingle están pigmentadas de negro o marrón, lo consultes con tu médico. Asimismo, debes mantener una buena alimentación y cumplir con el tiempo mínimo de ejercicio al día. Si notas cualquier cambio extraño en tu piel, debes acudir con un especialista.

LEER MÁS: FOTO: ¿Puedes encontrar al gato en medio de esta montaña de basura?

Fuente: culturacolectiva.com