Descubren en Pompeya el esqueleto de un caballo con la silla de montar lista para huir
Autor:

Redacción Digital

El volcán que destruyó Pompeya en el año 79 d. C. afectó tanto a los ciudadanos de la antigua ciudad romana como a sus animales, como muestra este notable descubrimiento.

Según la BBC, han descubierto los restos de un caballo, con el arnés y la silla de montar todavía acoplados, en la Villa de los Misterios del Parque Arqueológico de Pompeya, en Italia. La antigua villa de lujo es una finca suburbana bien conservada a las afueras de Pompeya que una vez dio al mar. Massimo Osanna, el director general del parque, dice que el caballo perteneció probablemente a un oficial militar de alto rango, posiblemente un general o un magistrado militar.

VIDEO | Bombas de la Segunda Guerra Mundial obligan a cerrar el aeropuerto de Roma

Imagen: Relacionada a la noticia

En el 79 d. C., el monte Vesubio entró en erupción, salpicando la antigua ciudad romana con ceniza y roca. Una nube densa y en rápido movimiento de gas caliente y escombros encerró a muchas de sus víctimas en su posición final. Miles de residentes murieron durante la erupción, muchos de los cuales estaban en plena huida. De hecho, la condición del caballo recién descubierto, con el arnés y la silla de montar ya ajustada, sugiere que el animal estaba preparado para la evacuación.

Junto con la silla y el arnés, los arqueólogos encontraron fragmentos de adornos de madera y bronce, además de otros dos caballos de pura sangre, según la BBC. La Villa de los Misterios y su establo se ubicaban a las afueras del norte de la ciudad.

El G20 logra tímido acuerdo sobre clima antes de conferencia de la ONU

Como muchos de los habitantes de Pompeya, los caballos posiblemente sufrieran un “final feroz y terrible”, en palabras de Osanna. Lo más probable es que se asfixiaran con las cenizas y la caliente y nociva nube de gas volcánico.

Los arqueólogos han estado explorando los restos de la Villa de los Misterios, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, desde 1909, pero el nuevo descubrimiento muestra que la antigua propiedad aún tiene historias que contar.

Fuente: es.gizmodo.com