VIDEO: graban a sicarios cuando planeaban asesinato y recibían el pago
Autor:

Redacción Digital

Una cámara que instaló la Policía dentro de un carro dejó al descubierto el plan, y permitió identificar a los sicarios y al que presuntamente los contrató.

El dispositivo lo instalaron agentes de la Dijín (Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL) dentro de un vehículo aprovechando que lo habían dejado en el parqueadero del centro comercial Calima, en Bogotá. El carro, según informó El Tiempo de Colombia, era de propiedad de dos hombres que trabajaban para el zar de las esmeraldas Horacio Triana.

Guayaquil: Un joven fue asesinado con 20 disparos

“Yo voy a hacer una pregunta. Ya estamos comprometidos, aquí no hay reversa. ¿Al que vamos a matar fue al que le hicieron el atentado en la zona T?”, pregunta un hombre al que ese medio identifica como Ánderson Perilla, alias ‘Tazmania’.

“No, todavía no”, responde uno de los emisarios, y le aclara al sicario que aunque ese también está “en este contado”, el objetivo principal es otro esmeraldero “que es como el papá, y toca comenzar primero por ahí”.

‘Tazmania’, según la investigación que cita ese medio, va acompañado de José William Vargas, alias ‘José’, otro sicario contratado para atentar contra el zar de las esmeraldas Hernando Sánchez y uno de sus socios.

En el video se observa cuando ‘Tazmania’ cuenta varios fajos de dinero, en billetes de 50 mil pesos, que acaba de recibir como pago por el ataque que planean.

El diario colombiano dice que, según las autoridades, el atentado de la Zona T al que hace referencia Perilla es el mismo que ocurrió dentro de un almacén y en el que Sánchez perdió un ojo y un pulmón, en octubre de 2012. Este esmeraldero es el sucesor del zar Víctor Carranza.

En el plan sicarial también aparecían los nombres de unos “13 rivales del esmeraldero (Horacio Triana)”, y según el diario El Tiempo, el clan de Los Triana habría pagado “hasta 500 millones de pesos (al rededor de 150 mil dólares) por cada muerte”.

Una mujer recibió dos disparos en la cabeza en el norte de Guayaquil