Un hombre acaba hospitalizado por oler sus medias sucias a diario
Autor:

Redacción Digital

Hay manías y hábitos raros y luego, en un escalafón superior, aquellas que incluso pueden llegar a atentar contra tu propia salud. Peng, un ciudadano chino de 37 años, llegaba todos los días del trabajo y se olía las medias sucias. Ha terminado hospitalizado con una infección pulmonar.

El hombre, natural de Zhangzhou, provincia de Fujian, fue ingresado en el hospital después de experimentar dolores en el pecho y tos muy fuertes. Los médicos trataron al paciente por un caso sospechoso de neumonía, pero después de que los síntomas continuaron, sin mejoría en su condición, los exámenes adicionales realizados revelaron que había desarrollado una infección micótica grave en los pulmones.

Los doctores han contado a los medios que Peng contrajo la infección después de inhalar las esporas de un hongo que normalmente se encuentra en el calzado. En algún momento durante el examen médico después de que los doctores se preguntaran cómo era posible dicha infección, Peng admitió su particular costumbre.

Exgerente de hospital fue destituida por polémica imagen

Imagen: Relacionada a la noticia

La gran pregunta que probablemente te estés haciendo, ¿por qué lo hacía?, Peng confesó a los médicos que se había “vuelto adicto a oler las medias que llevaba puestas”, y aunque es difícil demostrar que su extraño hábito era la fuente definitiva de su infección en el pecho, los exámenes concluyeron que esa era la causa, junto con el hecho de que tenía un sistema inmunitario débil causado por el estrés. Según explicó uno de sus médicos, Mai Zhuanying:

"Vinieron para curarse y salen en féretros", la rabia tras el incendio en un hospital de Irak

"La infección también podría atribuirse a la falta de descanso del paciente en casa, ya que había estado cuidando a su hijo, lo que provocaba un sistema inmunológico más débil".

Peng se está recuperando completamente de la infección, aunque luego probablemente le espera lo más duro: tratar de erradicar por completo ese vicio insano que lo llevó al hospital: la inhalación de medias.

Fuente: es.gizmodo.com