Autoridades detectan medicinas sin registro sanitario en puesto fronterizo.
Autor:

Redacción Digital

Agentes de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) detectaron un lote de medicamentos sin registro sanitario, caducado y presuntamente falsificado, que pretendía ingresar al país por el control fronterizo de Chacras, en la sureña provincia de El Oro.

Más de 17 mil dosis de Sildenafilo (fármaco para tratar la disfunción eréctil) y Cefazolina (antibiótico para combatir distintas infecciones) fueron encontradas en un bus de transporte público que tenía como destino la ciudad de Machala.

“Es un riesgo para la salud que una persona consuma productos irregulares que buscan ingresar a nuestro país”, manifestó Verónica Loaiza, coordinadora Zonal 7 de Arcsa, quien señaló que el portador de los fármacos fue detenido para investigaciones. Arcsa pidió a la ciudadanía que informe sobre la venta o distribución de productos sin registro sanitario ecuatoriano o de dudosa procedencia a través de la aplicación “Arcsa Móvil”, que está disponible en Play Store o Apple Store.

Fuente: eltelegrafo.com.ec