Cinco películas infaltables para ver en Navidad
Autor:

Redacción Digital

Si hay algo que nos gusta en Navidad (además de recibir regalos y comer hasta morir) es ver películas de temática navideña, envueltos en nuestra ropa más cómoda y con una buena taza de chocolate caliente. Y claro, tener nuestro propio calendario de adviento. Por eso aquí te dejamos cinco películas que puedes disfrutar con la familia en casa.

Ofrecen 2.500 dólares por ver 25 películas navideñas en 25 días

Imagen: Relacionada a la noticia

Elf, el duende

¿A qué tipo de persona no le gusta Elf, el duende? La interpretación de Will Ferrell de un humano grande que piensa que es un duende y sus aventuras en Nueva York se mueve rápidamente y tiene todo los elementos de una película navideña perfecta. Tiene un subtrama de un hombre cínico que se redime, romance, un mensaje de aceptación y hasta Santa Claus.

Tampoco es una película solo para niños. Hasta los adultos más cínicos disfrutarán del humor y de la comedia de Ferrell. Hay algunas palabrotas, y unas secuencias de acción podrían abrumar a niños muy pequeños, pero en general, Elf, el duende es una de las mejores películas de Navidad para todas las edades.

Bad Bunny entregó más de 20 mil regalos a una fundación a niños de escasos recurso

Imagen: Relacionada a la noticia

Cuento de Navidad

La historia clásica de Charles Dickens básicamente inventó la Navidad. La primera versión de la película se estrenó en 1910 y desde entonces, el cuento de redención de este hombre tacaño se ha hecho, rehecho e imaginado de nuevo en varias formas diferentes. Es imposible escoger la mejor versión de esta historia, así que aquí hay algunas opciones.

Para una versión clásica, no puedes escoger una mejor que la de 1955. Ten en cuenta que es una película en blanco y negro. Por lo tanto, asegúrate de que a tu hijo no le importe este detalle y que tenga una capacidad de atención adecuada.

Por otro lado, la versión corta de Disney llamada La Navidad de Mickey agradará hasta a los niños pequeños. También puede intentar complacer a niños de varias edades con El cuento de Navidad de los Muppets, en la cual Michael Cain interpreta a un Scrooge excelente. Si tienes a niños mayor de 12 años, lo pasarán bien con Los fantasmas atacan al jefe. Eso así, escoge la versión semi moderna con Bill Murray.

Una advertencia: La mayoría de las versiones de Cuento de Navidad tienen elementos que podrían asustar a los pequeños o sensibles. Los fantasmas tienen que ser aterradores para que funcione la historia, y Scrooge tiene que aparecer en la historia (al principio) como un hombre muy malo. Los niños con almas sensibles, por lo tanto, quizá no disfruten mucho de la película. Mi hijo de 11 años, por ejemplo, no quería ver Los fantasmas atacan al jefe porque el personaje de Bill Murray era simplemente demasiado malo. Me dijo: “Que le den a ese idiota. Yo me voy”.

Imagen: Relacionada a la noticia

Historias de Navidad

Historias de Navidad es una película cuidadosamente equilibrada. Es una película que genera emociones honestamente sin convertirse en basura. Bueno, quizá comete un error: la escena poca sensible al racismo en el restaurante chino. Estrenaron una versión “en vivo” de la película en 2017 que hace bromas de esa misma escena, así que esa podría ser otra opción. Sin embargo, es muy larga, y las canciones originales quizá no están destinados para convertirse en canciones navideñas clásicas. Por lo tanto, quizá deberías verla con tu hijo y explicarle que burlarse de los acentos de otros no está bien.

Imagen: Relacionada a la noticia

Solo en casa

A los niños les encanta. Los padres la odian. Bueno, muchos padres la odian. En esta película clásica de 1990, un niño de ocho años llamado Kevin McCallister vive el sueño de cada niño (y la pesadilla de cada padre) cuando su familia accidentalmente le deja solo en Navidad. Su semana de ver películas violentas, comer helado durante la cena y coger las copias de Playboy de su padre se interrumpe cuando aparecen dos ladrones tontos. Esto obliga a Kevin a proteger su casa con trampas y sorpresas peligrosas.

Sola en casa está llena de violencia chistosa, niños ingeniosos, padres despistados y otras alegrías, pero pocas veces cruza la línea roja para convertirse en material realmente perturbador. Eso sí, asegúrate de que tu hijo no le da ansiedad por separación. Es (casi) tolerable para adultos también, especialmente cuando el director John Hughes realiza un final emocionante.

El origen de los guardianes

DreamWorks adapta y convierte en película de animación la serie de novelas escritas por William Joyce, 'The Guardians of Childhood', en la que Papá Noel, el Conejo de Pascua y el Hada de los dientes, entre otros se unen contra el popular Hombre del Saco.
Estos "guardianes de los niños", dotados de poderes extraordinarios, se tendrán que unir entre sí si quieren que el espíritu maléfico de su adversario sea reducido y de esta forma no pueda hacer daño ni causar mella en las esperanzas, los sueños y en la imaginación de los más pequeños. Una aventura fantástica que convierte a los personajes clásicos de las supersticiones en superhéroes dispuestos a salvar el mundo.