Resuelven el misterio del cuerpo momificado enterrado bajo un edificio de Nueva York
Autor:

Redacción Digital

Cuando los equipos de construcción descubrieron el cuerpo momificado de una mujer enterrada bajo la ciudad de Nueva York en el año 2011, no tenían ni idea de que habían dado con un hallazgo histórico. Siete años después, su identidad se ha revelado.

Ocurrió el 4 de octubre de 2011, cuando los trabajadores de la construcción se encontraban excavando un pozo en Elmhurst, Queens, y golpearon algo inusual. Asumieron que seguramente habían golpeado una tubería, pero un vistazo posterior reveló que en realidad habían golpeado una especie de ataúd de hierro que contenía el cuerpo en descomposición de una joven mujer afroamericana.

El cuerpo estaba tan bien conservado que la policía inicialmente creyó que pertenecía a una víctima de un homicidio reciente.

"La niña salió sin signos vitales": El Cuy habló de la pérdida de su sobrina tras el incendio

Imagen: Relacionada a la noticia

La reconstrucción de la cara de la mujer se puede ver en esta imagen y resultó ser que la mujer tenía en realidad más de un siglo y medio.

A la mujer la encontraron con un vestido blanco, un gorro de punto y calcetines hasta la rodilla. Los investigadores también notaron algo particularmente interesante en el pecho: lesiones de la viruela.

Descubrieron que tenía alrededor de 25 a 30 años cuando murió. El ataúd hermético preservó su piel y concluyeron que las lesiones de la viruela que cubrían su cuerpo significaban que murió de dicha enfermedad.

Estos ataúdes se produjeron durante un pequeño período de tiempo en el siglo XIX, muy populares entre las élites políticas de la época. No sólo eso, posiblemente también se utilizaron para enterrar a aquellos que murieron de enfermedades contagiosas.

Juntando toda la información se concluyó que los restos pertenecían a una mujer afroamericana de 26 años llamada Martha Peterson. De hecho, el área donde se encontraron los restos de Peterson fue un cementerio afroamericano.