El CEO de OpenAI pide más regulación de la inteligencia artificial
Autor:

Redacción Digital

Sam Altman, el CEO de OpenAI -la compañía que está detrás de herramientas como ChatGPT, compareció ante el senado de los Estados Unidos con un mensaje diferente al que los responsables de la industria tecnológica suelen recitar cuando tienen delante a los políticos de Washington.

Altman dijo que este organismo podría "otorgar licencias a los sistemas de IA más poderosos" y tendría la autoridad para retirarlas si no garantizan el cumplimiento de estándares de seguridad.

“Es fundamental que la IA más potente se desarrolle con valores democráticos, lo que significa que el liderazgo de Estados Unidos es determinante”, apuntó.

ChatGPT ahora puede buscar datos en internet: ¿Cómo funciona?

El CEO de OpenAI ya ha advertido antes sobre los peligros relacionados con desarrollos como los que, paradójicamente, su empresa impulsa. "Debemos tener cuidado y, al mismo tiempo, entender que no sirve tenerlo todo en un laboratorio", declaró Altman en marzo pasado en una entrevista con el medio estadounidense ABC News.

Es esencial regular la inteligencia artificial, y que esas normas garanticen que el público acceda a los muchos beneficios de esta tecnología”, dijo Sam Altman, CEO de OpenAI, que se ha convertido recientemente en el portavoz de la industria de la inteligencia artificial, durante su comparecencia ante un comité de senadores estadunidenses acerca del funcionamiento y los riesgos de su herramienta estrella, la más poderosa en el campo de la IA. “Mi peor miedo es que esta tecnología salga mal. Y si sale mal, puede salir muy mal”, ha agregado el empresario de 38 años.