Australia es azotada por impresionantes tormentas de arena
Autor:

Redacción Digital

Devastado por una oleada de incendios que dura ya cuatro meses y que ha provocado ya un a catástrofe medioambiental sin precedentes, en particular en el sureste del país, seguida de lluvias en zonas afectadas por la sequía que han provocado inundaciones, ahora el problema que están sufriendo muchas ciudades del oeste Nueva Gales del Sur (afectado por los fuegos) como Narromine, Broken Hill, Dubbo, Nyngan y Parkes, son las tormentas de arena.

VIDEO | Fuerte tormenta causa daños estructurales en la región occidental de Australia

Las ráfagas de viento llegaron a alcanzar este domingo hasta los 197 kilómetros por hora, a su punto máximo a 107 kilómetros por hora cuando el polvo cubrió ciudades enteras y ocultó el sol, convirtiendo el día en noche. La enorme pared de polvo llegó a alcanzar una altura superior a los 40 metros y dejó a poblaciones enteras sin suministro eléctrico durante horas.

Misterioso resplandor atemoriza a habitantes de una comunidad australiana

La tormenta de polvo del domingo fue la segunda en el centro de Nueva Gales del Sur en una semana. Mientras dure la sequía, algunos expertos han advertido de que las tormentas de polvo proseguirán con más frecuencia aunque no son propias de este país.

Fuente: abc.es