Afrontar la desnutrición infantil y garantizar un entorno seguro para niños, niñas y adolescentes, prioridad de los Círculos Hambre Cero y Juntando Vidas
Autor:

Redacción Digital

“Lo que buscamos para los niños, niñas y adolescentes es que sean felices y que tengan todas las herramientas para acceder a oportunidades. La alimentación en los primeros años de vida se vuelve fundamental para alcanzar ese objetivo. Si todos queremos para nuestros niños, niñas y adolescentes lo mejor, enfoquémonos en alimentación y en darles un entorno seguro y libre de violencia” fue el mensaje de la vicepresidenta de la República, María Alejandra Muñoz, durante las actividades que cumplió, este viernes, en Machala, como parte del enfoque Círculo Hambre Cero y Círculo Juntando Vidas.

En la mañana, la vicepresidenta María Alejandra Muñoz, junto a la ministra de Educación Monserrat Creamer, acudió a la Unidad Educativa 9 de Mayo y mantuvo un diálogo con los padres de familia sobre nutrición, educación y no violencia. Se entregaron raciones alimenticias como parte del Programa de Alimentación Escolar que lleva adelante el Gobierno Nacional, una prioridad en el marco del enfoque del Círculo Hambre Cero para garantizar una correcta nutrición y la seguridad alimentaria.

Con el fin de conocer el modelo de gestión y la situación de la niñez en condición de abandono, como parte de las funciones delegadas en el eje Social y en el marco del Círculo Juntando Vidas, la Vicepresidenta visitó la casa de acogida “Casita de Mis Sueños”, en Machala, donde se encuentran 24 niños de 1 a 11 años y en donde 10 tutoras entregan su trabajo por el bienestar de ellos.

Según detalló la vicepresidenta María Alejandra Muñoz, en el país hay 92 casas de acogida y se está trabajando en dos prioridades: lograr que tengan completos sus equipos y que, quienes se encuentran en estos lugares, estén cedulados para así facilitar los procesos de reinserción como prioridad o adopción, y garantizar el goce pleno de sus derechos.

La vicepresidenta María Alejandra Muñoz participó, además, en el Gabinete Ampliado que fue liderado por el presidente Lenín Moreno y en el que estuvieron presentes varios ministros y secretarios de Estado. Se analizaron los avances del trabajo llevado a cabo por las diferentes entidades gubernamentales en los temas de salud, alimentación, empleo, cuidado de la dolarización y las perspectivas de la nación para continuar enfrentando la pandemia.