41 organizaciones forman parte de la Mesa de Trabajo REDD+ “Bosques para el Buen Vivir”
Autor:

Redacción Digital

REDD+ es una iniciativa nacional que trabaja para lograr la mitigación del cambio climático, a través de la implementación de acciones que contribuyan a la reducción de la deforestación y degradación de los bosques.

41 organizaciones de la sociedad civil, de comunidades, pueblos y nacionalidades indígenas y, del sector privado, formarán parte del tercer período de la Mesa de Trabajo REDD+ “Bosques para el Buen Vivir” 2020-2022, así lo informó el equipo gestor integrado por miembros del Ministerio del Ambiente y Agua, del Programa Integral Amazónico de Conservación de Bosques y Producción Sostenible (PROAmazonía), y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Los miembros seleccionados darán seguimiento a la implementación de REDD+ en el Ecuador.

Con esta confirmación, la Mesa de Trabajo REDD+ arrancará sus actividades este mes de junio con un curso virtual para los nuevos miembros, y prevé iniciar sus reuniones a partir de julio de este año, de manera virtual.

Ecuador consigue $18,5 millones para el cuidado de sus bosques