23 horas en la celda y convivir con peligrosos terroristas: lo que le espera a 'El Chapo'
Autor:

Redacción Digital

El próximo miércoles 17 de julio, Joaquín "El Chapo" Guzmán finalmente conocerá su sentencia, luego de haber sido hallado culpable de múltiples cargos por narcotráfico en un tribunal de Nueva York, Estados Unidos, en febrero pasado.

Se espera que el narcotraficante sinaloense se una a una lista de temibles presos cuando comience a cumplir su condena en la Penitenciaría de Máxima Administrativa de los Estados Unidos (ADX) en el complejo penitenciario federal en Florence, Colorado, conocido como el "Alcatraz de los rockies" o la "Supermax".

Los fiscales esperan que Guzmán sea sentenciado a cadena perpetua sin la posibilidad de libertad condicional más 30 años más en las instalaciones de máxima seguridad "Supermax", ubicada en una remota región montañosa en el sur de Denver.

'El Chapo' de narcotraficante a marca de ropa

Imagen: Emma Coronel, pareja del exnarcotraficante, vio por última vez al 'Chapo'.
Emma Coronel, pareja del exnarcotraficante, vio por última vez al 'Chapo'.

Alberga prisioneros de cuidado, entre ellos el atacante del Maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, así como al "Unabomber" Ted Kaczynski, el conspirador de bombardeo de Oklahoma City, Terry Nichols y hasta el conspirador Zacarias Moussaoui del 11 de septiembre.

ADX Florence, inaugurado en 1994, alberga a más de 400 de los reclusos más violentos, disruptivos y propensos a escapar de la Oficina Federal de Prisiones. Por lo que Guzmán Loera, conocido por sus dramáticas fugas de prisión, probablemente estará recluido en régimen de aislamiento durante 23 horas al día y bajo vigilancia constante con la cámara, dijo el ex director de ADX Florence, Bob Hood, a Inside Edition.

"No es como ninguna de las prisiones en las que he estado, y he estado en muchas prisiones, pero al menos en esos lugares siempre podía ver una carretera, ver el cielo", contó el ex convicto Travis Dusenbury a The Marshall Project después de su salida de la "Supermax".

Defensa de 'El Chapo' pide repetir juicio en EE.UU.

Imagen: Relacionada a la noticia

"En el ADX no puedes ver nada, ni una autopista en la distancia, ni el cielo. Sabes que en el momento en que llegas allí no verás nada de eso, no por años y años. Simplemente estás apagando del mundo. Lo sientes. Se hunde, esa sensación de pavor. Es el lugar más duro que hayas visto nunca. Nada vivo, ni una pequeña hierba en algún lugar. Mi celda era completamente concreta", continuó.

Si bien, muchos de los que están alojados en ADX Florence son terroristas extranjeros, líderes de pandillas o espías, otros están allí debido a escapes o ataques contra compañeros de celda y oficiales en correccionales.

Richard McNair, que cumplía una sentencia de cadena perpetua por asesinato, escapó tres veces de otras prisiones: una vez que usaba bálsamo labial para exprimir las esposas y, en otro caso, salía de la prisión con bolsas de correo. Fugas que inevitablemente hacen recordar al narcotraficante mexicano.

Imagen: Relacionada a la noticia

Fuente: infobae.com