21 respiradores fueron reparados por técnicos ecuatorianos para pacientes contagiados por COVID-19
Autor:

Redacción Digital

El Gobierno Nacional continúa con sus labores frente a la emergencia sanitaria por el del COVID-19, entre los resultados constan: 21 respiradores los que se han devuelto al sistema de salud y, la próxima semana, estarán disponibles 40 más de un total de 200, que es la meta trazada.

202.170 llamadas solicitando atención a personas con discapacidad, por parte de brigadistas de la Misión Las Manuelas; 727.536 kits alimenticios entregados a familias vulnerables a escala nacional; 346.949 Bonos de Protección Familiar; 6.6 millones de visitas al portal de recursos educativos; además, 1.720 altas hospitalarias por parte del Ministerio de Salud, 1.523 pacientes recuperados; y, 494 altas hospitalarias del IESS de pacientes positivos para COVID-19 (corte de información 27 de abril de 2020).

El Ejecutivo continúa gestionando acciones para atender a los grupos vulnerables del país. Es así que el ministro de Cultura, Juan Fernando Velasco, como delegado del Ministerio de Salud para impulsar esta iniciativa, lideró un trabajo entre dichas Carteras de Estado y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación. El objetivo: apoyar a un grupo de biomédicos a quienes se les facilitó el uso de una de las naves de la Biblioteca Nacional Eugenio Espejo para que trabajen en un prototipo de respirador de emergencia.

Este mismo grupo de profesionales propuso recuperar y reparar los respiradores que habían sido dados de baja o que estaban en desuso; así también, se instaló un segundo equipo de voluntarios biomédicos en el Centro Cívico Eloy Alfaro de Guayaquil.